ACT. 5 ANALIZAR INVESTIGACIONES Y TESIS DE CAMPO PROFESIONAL QUE DEMUESTRA CÓMO Y DÓNDE LA INVESTIGACIÓN A CONTRIBUIDO A LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE # 5

ANALIZAR INVESTIGACIONES Y TESIS DE CAMPO PROFESIONAL QUE DEMUESTRA CÓMO Y DÓNDE  LA INVESTIGACIÓN A CONTRIBUIDO A LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA.


Causas y orígenes de un nuevo producto.
El impulso principal es el objetivo general de cualquier empresa de lucro, o sea el aumento de las utilidades. Este objetivo tiene rutas específicas que promueven la creación de algo nuevo, las cuales pueden ser las siguientes:
a) Necesidades del consumidor: Todo consumidor tiene una necesidad y por ello es que se piensa en crear un producto que satisface esa necesidad y hasta más.
b) Explotación del nuevo invento: Este punto más que nada nos habla sobre la imaginación o creatividad que se tiene para realizar un nuevo producto y que este funcione ya que como es nuevo puede que al ir lo ofreciendo a las empresas ellas no lo quieran por miedo a que falle, sin embargo habrá empresas que si lo acepten y este producto no tenga fallas lo cual se convertiría en una excelente inversión.
c) Cambio Tecnológico: Este punto del anteriores pues este nos dice que al ya tener un producto puede que de este al dividirlo en partes, una o varias de ellas puedan servir  para otras cosas y la empresa en lugar de seguir con el producto principal se enfoque en sus partes para la creación o mejora de ello.
d) Aumento de aprovechamiento de capacidad:
e) Bloqueo de competencia: La estrategia obliga a la empresa a tener los mismos productos que la competencia y por ello deben de superar la cantidad y calidad del producto.

Historia de fracasos.
Si una empresa tiene la idea de desarrollar y lanzar un nuevo producto, es recomendable que estudie la historia de las organizaciones que han tenido  antecedentes negativos sobre un producto similar.
Vale la pena que se estudie el nuevo candidato y que se indague si no es un desperdicio de tiempo.
Si se considera que esta maduro a pesar del fracaso de otro similar, entonces la búsqueda de las causas del mismo permitirá evitar el error antes cometido por otras empresas.
Así que se puede decir que la historia de productos con función similar sean o no sean de la competencia, apoya la decisión de aceptación o rechazo del producto.

Análisis previo de la competencia.
La función de esta actividad significa únicamente la detección del nivel de tecnología de los competidores más importantes para el juicio de que en el caso de desarrollar el producto, la propia empresa sea capaz o no de enfrentarse dignamente con su adversario.


Curva y etapas del nuevo producto.
Antes del nacimiento de un producto industrial surgen una serie de decisiones, costos y hay que realizar etapas de preparación.

Etapa de Introducción.
Un producto tiene un bajo nivel de ventas, en principio porque solo el consumidor de mentalidad abierta lo compra; y de la misma manera tampoco hay lucha de competitiva.
El aumento de la capacidad productiva se retrasa porque  antes de hacer  mayores inversiones se espera la confirmación de interés de compra en mayor escala.
El costo de producción es alto naturalmente, ya que la pequeña escala de venta no permite la rápida amortización de costos fijos.

Etapa de crecimiento
Los primeros éxitos del lanzador  del nuevo producto llaman la atención de los imitadores. Los productos de consumo inmediato rápido tienen gran numero de competidores.
En forma paralela con el aumento de venta, la mayor escala reduce los costos y se abre la posibilidad de reducir los precios periódicamente.
La intensidad de la publicidad no cesa, pero la tasa por unidad puede ser que se reduce por el aumento por escala.
El perfeccionamiento del producto, a pesar de que no tiene deficiencias relevantes tiene que ser permanente. Es necesario que el producto con pequeñas mejoras siempre tenga alguna característica exclusiva. En esta etapa es útil la ampliación de la familia de productos, formar una serie con ligeras variantes que permita ofrecer una gama de productos con ligero aumento de costo.

Etapa de madurez.
En este periodo del producto ya es necesidad del  consumidor potencial. El grupo de productores compite por la conquista y conservación del comprador, con promociones de todo tipo y mejoramiento tanto del servicio técnico como comercial.
La tarea principal de  la mercadotecnia es que con acciones promocionales mantenga el máximo interés del cliente y la publicidad sin aumentar en forma cuantitativa se vuelve más persuasiva y combativa.
Un problema muy discutido en esta etapa es la elección de alternativas, entre la  diversificación del producto o busca nuevos segmentos(usos nuevos).


Etapa de declinación.
 Esta es un tiene cierto pesimismo pues es la etapa en la que se habla de que tarde o temprano cada producto llega a su fin.

Después de investigar todo eso se pasa a la producción donde se siguen varios procedimientos y pruebas para que así pueda llegar al cliente.



Formación de la marca.

Definición de la marca.

Es "Un nombre, concepto, símbolo, diseño o combinación, que intenta identificar productos o servicios de un vendedor o de un grupo de vendedores para distinguirlos de la competencia.

Componentes de la marca.

La posición de una marca en el mercado depende de una serie de elementos. Cada producto llena distinta funciones y de acuerdo con estos, tiene que acreditar su excelencia.
Componentes más importantes:
-Nombre (símbolo, etiqueta) de la Marca
-Calidad.




Garantía: Esta, como símbolo del buen funcionamiento es característica técnica, pero tiene importancia vital en el valor comercial de la marca.
Servicio técnico: Esto vendría siendo mas o menos la calidad del producto.
Diseño: En el diseño como en la calidad hay que balancear el conjunto de características de funcionalidad.
Precio: Este tiene que ser indicador del conjunto de características de la marca.
Canal de ventas: Es un concepto lleno de  discrepancias como el diseño.
Servicio de ventas: La presente operación se desprende del canal de venta.
Color: Este factor está relacionado con la cultura, el gusto y el estado de ánimo emocional del consumidor por un lado, y por otro, con el símbolo y color tradicionales del productor.
Empaque: La razón del empaque es múltiple, la principal es la protección del producto hasta su llegada al consumidor final.
El empaque además tiene que ser llamativo y hacer deseable el producto. Al mismo tiempo que tiene que presentar identificaciones sobre la marca y aumentar las utilidades de la empresa. También puede servir para la diferenciación de productos y discriminación de precios.
Selección del nombres: Esto con el fin de identificar los productos y que sea mas atractivo para el consumidor.
Refuerzo del nombre: Las corporaciones, para asegurar su posicionamiento y multiplicar el efecto, utilizan para identificación de la marca el nombre del modelo y adicionalmente palabras de identificación de la empresa.

Marca y consistencia  de calidad.
En un sistema de mercado, una marca de prestigio no puede bajar su calidad sin repercusiones a mediano o largo plazo.






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